martes, 27 de diciembre de 2011

NEW YORK I

Es difícil escribir nada nuevo sobre New York en un blog; todo está ya dicho y contado, e innovar es imposible. Así que no voy a tratar de sorprender a nadie: New York es lo que es, un gigantesco escenario mil veces visto en inumerables películas, series, documentales, revistas.....
Todo el mundo tiene su opinión de New York; a unos les alucina, otros no pueden vivir sin ir frecuentemente, a casi todos les encanta. Yo tamién tengo mi opinión, pero me la guardo.
Así que solamente voy a colgar fotos que me llamaron la atención al revisar los cientos que hice, y que hablen ellas.


 
Existen milsitios donde ir en New York, y otros mil a dónde no vas a tener tiempo de ir.
 



El distrito financiero, el banco del Mundo. Eres una auténtica hormiga entre el laberinto de rascacielos. Incrustado en ellos, la Bolsa, la Reserva Federal, etc.. mucha pasta.






 La nueva atracción de New York: occupy Wall Street.



Distrito Finaciero desde el Hudson.
El edificio Flatiron, uno de mis preferidos.




 El Empire State Building, que prácticamente se puede ver desde toda la ciudad.



El edificio Chirsler,probablemente el rascacielos con más encanto de todo New York, con sus gárgolas y su decoración retro.






Cunado te cansas de pasear y haecr compras lo mejor es refugiarte en Central Park, mi lugar preferido. Allí podemos hacer un picnic, tumbarte en el prado, ver la pasión de los americanos por todo tipo de deportes, algunos absolutamente incomprensibles: lacrosse?.





Te puedes unir al grupo de nostalgicos y hippies que se encuentran en el homenaje a John Lennon que se encuentra en una de las puertas oeste del parque, justo enfrente del edificio Dakota, donde vivía y lo asesinaron.







No hay comentarios: