lunes, 16 de enero de 2012

ESCOCIA III

Saliendo desde Fort Williams en dirección noroeste, bordeando el el Loch Lochy, nos dirigimos a visitar uno de los castillos más fotogénicos del mundo: Eilean Donan.


El castillo actual comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas. Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.



El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada a un lado del lago Duich el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. La población más cercana es Kyle of Lochalsh, a menos de 8 millas de distancia.






Los alrededores del castillo han sido elegidos para el rodaje de varias películas en los últimos años. Así, el castillo aparece en varias tomas de Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) .



Desde allí, nos dirigimos hacia Kyle of Lochalsh para atravesar el puente y llegar a la isla de Skye, que es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores.



Talisker es una de las destilerias más prestigiosas de Escocia ( que no es moco de pavo ), con varios premios internacionales consecutivos como mejor Whiskye del Mundo. Es un licor oscuro, con gran aroma a la turba, nada que ver con los del interior del país. Muy recomendable la visita a la destilería. una de las atracciones turísticas de la isla. Como podeis ver, no marchamos con las manos vacias.


En esta isla, se encuentra en la parte central, un conjunto de sierras llamado Cuillin. Se trata de restos de varias calderas y estratovolcanes; compuesto de gabro y basalto.




Los paisajes de estos páramos son extrañamente misteriosos, con los Cuillins al fondo y la bruma permanente, completamente desiertos hasta en los pueblos por los que pasamos.



En Ardvasar, lugar cercano al Castillo del clan McLeod, se pueden coger excursiones para avistar ballenas, delfines y demás fauna marina. Suele haber una salida diaria.


Desde este puerto también se puede coger un ferry hasta Mallaig, que dura unos 20 minutos el trayecto y se ahorra bastante tiempo en el camino de vuelta hasta Fort Williams, donde tenemos la base.



No hay comentarios: