martes, 5 de junio de 2012

HANOI

HANOI

Hanói es la ciudad capital de Vietnam. Tiene una población estimada de 4 millones de habitantes. Anteriormente fue la capital de Vietnam del Norte de 1954 a 1976. La ciudad se encuentra ubicada en la orilla derecha del río Rojo. 



Hanoi es una gran urbe, pero con un ambiente muy diferente a Saigon ( Ho Chi Minh City )mucho más globalizado. Hanoi tiene aun un aire rancio del antiguo bloque comunista, con edificios de hormigón cúbicos y oscuros y grandes avenidas, como la del mausoleo de Ho Chi Minh, donde se realizan las celebraciones nacionales.



Se puede visita la momia de Ho Chi Min a diario, pero hay que madrugar y aguantar cola, a si que es tu decisión si te interesa ese espectáculo.


El tiempo es más frío que en el sur, así como el carácter de sus habitantes, algo más serios también,.



Junto con la mayoría de barrios de nueva vivienda y zonas reconstruidas tras la guerra, coexisten alguno de los templos más antiguos del país, alguno tan curioso como el Templo de un solo pilar, muy cerca del Mausoleo.



El centro de Hanoi está rodeado por varios lagos donde sus habitantes aprovechasn para pasar sus ratos de ocio ( no se si los tienen ), pero si puedes ver gente paseando y pescando. También son zonas rodeadas de   restaurantes y las salas de fiesta más chic.




Una visita obligada es el Templo de la Literatura, un lugar de tranquilidad en el centro de la vorágine de la capital.






La catredral de Notre Dame, centro católico de la ciudad, ¿con aspecto comunista también?


Sin duda el sitio más bonito de Hanoi es el lago Hoam Kiem, al este de la zona centro y junto al barrio de los artesanos.


Se puede visitar, previo pago, el Templo construido en el centro del mismo, aunque las vistas son mejores en el exterior.


Este lago está rodeado por varios de los edificios coloniales más representativos, y está a pocos minutos de la Opera de Hanoi. Hanoi, a diferencia de Saigon, a conseguido preservar zonas coloniales, y es aquí donde se redan las películas de esta época.


En el centro del lago está la Torre de la Tortuga, encima de la cual está la estatua a la mujer occidental.





Y como última recomendación, es una experiencia simpática ir a un teatro de marionetas en el agua, tradición ancestral vietnamita que se basa en las representaciones que se realizaban en las zonas de arrozales. No entiendes mucho la historia, pero el espectáculo es gracioso.

No hay comentarios: