sábado, 16 de junio de 2012

HUE

HUE: CIUDAD IMPERIAL.
Hue fue la capital del país hasta 1945, y el complejo de la ciudad imperial  y las Tumbas imperiales es Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad, de unos 300000 habitantes, está situada en el centro geográfico del país, al norte de la DMZ, a orillas del rio Perfume.






Se trata de una ciudad amurallada de más de 500 Ha, que incluye palacios, templos, grandes jardines, lagos, puentes... y que también se denomina Ciudad Púrpura Prohibida de Hue.


TEMPLO THE MIEU
















BALCON DE LOS CINCON FENIX







Situadas en las afueras de Hue, y siguiendo en curso del rio perfume, se encuentran las Tumbas Imperiales, otro de los monumentos imprescindibles de Hue. Lo ideal para llegar a ellas es alquilar un barco dragón en la orilla del rio, y desde él acceder a las tumbas, situadas cerca de la orilla del rio ( cerca, no en las orillas ).





Es un paseo de aproximadamente una hora hasta la primera tumba por el rio Perfume, tranquilo, y puedes observar la vida de los campesinos vietnamitas, y los barcos que van dragando el lecho del rio buscando minerales.







Lo primero en encontrarnos no es una Tumba en si, es la Pagoda Thien Mu, una de las imágenes más conocidas de Hue. Situada a orillas del rio, hay que subir por una escalinata para llegar a ella tras dejar el barco en el muelle.



Tras ella se pueden visitar los jardines de los monasterios que la conservan, y ver como los jóvenes monjes ejecutan los rituales de la oración, o simplemente pasean y meditan.









La Tumba de Tu Duc es posiblemente la tumba más bella de Hue. Situada a un km de la orilla, está rodeada de un muro que lleva a los jardines y lagos sobre los que se levanta la Tumba. La tumba fue diseñada por el propio emperador, y fue su lugar de residencia sus últimos años de vida. Está muy relacionada con la naturaleza de su alrededor.











Desde el barco hasta las tumbas, hay caminos que atraviesan los bosques hasta llegar a las carreteras, y algunas están algo alejadas, así que una manera de moverte por allí es alquilar una moto con conductor. Es muy barato y te llevan de puerta a puerta de forma SEGURA ( una vez pasado el susto inicial ): nuestros conductores eran Good driver y Best driver.


La Tumba de Khai Dinh es la más monumental y espectacular, también quizás la más alejada del rio, y tiene unas vistas sobre el bosque impresionantes.




Tras subir la escalinata de entrada custodiada por unos dragones, llegamos a una explanada donde nos encontramos con estatuas de los soldados de los mandarines que custodian la entrada a los pabellones.











La tumba de Minh Mang es un reflejo de la arquitectura china, y está situada entre grandes jardines y lagos.



















No hay comentarios: