miércoles, 20 de junio de 2012

MONTAÑAS DE MARMOL

LAS MONTAÑAS DE MARMOL
A medio camino entre Hoi An y Danang, se encuentra un lugar denominado Montañas de Mármol, sitio venerado desde antiguo y lugar de extracción de la piedra durante siglos.
Actualmente es un sitio eminentemente turístico. Se puede visitar en una mañana, y apreciar las vistas de la famosa China Beach que está a escasos metros de ellas, lugar de descanso de las tropas americanas durante la guerra de Vietnam ( en la actualidad está siendo objeto de proliferación hotelera, y en pocos años será un centro vacacional, dada la cercanía al aeropuerto internacional de Danang).


La visita se inicia previo pago de los tickets subiendo u buen tramo de escaleras ( como siempre, los sitios espectaculares están en lugares altos, lo siento ), hasta llegar al primero de los pabellones, situado junto a una plataforma con buenas vistas y una torre pagoda ( buenas noticias: hay ascensor, pero hay que pagarlo a parte ).





Desde allí entras por una puerta natural labrada en la montaña a un patio central donde se pueden visitar varias cuevas dedicadas a Buda.











Existe un mirador en lo alto de la montaña donde apreciar una panorámica del pueblo y las montañas ( siempre hacia arriba ).
Después bajamos hasta llegar cerca de la puerta contralateral, donde hay otro monasterio de los monjes que habitan allí durante todo el año, y está el bar donde rehidratarte.





Nuestra percepción personal es que es una mera atracción turística que está perdiendo el misticismo religioso que podía tener previamente por su localización y entorno, convirtiendose, con las diferencias religiosas y del país, en sitios tipo Covadonda, Monserrat, etc.. que se visitan sin ningún propósito de culto, sino más bien turístico.

No hay comentarios: