viernes, 14 de noviembre de 2014

LOWER ANTELOPE CANYON

LOWER ANTELOPE CANYON

Muy similar al Upper, y situado a escasos 2 km del mismo, solamente cruzando la carretera principal, esta el hermano pobre: Lower Antelope Canyon. Me parece injusto que la fama se la lleve el Upper, ya que este es incluso más espectacular en sus formas, aunque no la espectacularidad de los rayos de luz que penetran por la zona superior.


A diferencia del anterior, en este se entra desde arriba, no de frente, y está equipado con una red de escaleras para poder discurrir por todos los rincones del cañón.





La visita es más relajada que en el Upper, hay bastante menos gente gracias a que no es tan famoso, pero las fotos a mi juicio son más fáciles sin el trípode ya que llega más luz.








En este tipo de cañones hay que tener cuidado con las tormentas, y están cerrados durante las mismas, por las riadas instantáneas que se producen, sobre todo en época de monzoon.










A la entrada,algo más barata que la del Upper, hay que añadir el pase por entrar en la reserva Navajo, que dura 24h ( es decir, no vale el Interagency Anual Pass ), que ya lo tienes si has visitado el Upper.














No hay comentarios: