lunes, 22 de diciembre de 2014

CANYONLAND - ISLAND IN THE SKY

CANYONLAND - ISLAND IN THE SKY

Island in the sky es probablemente el sector más espectacular del parque, Canyonlands , sobre todo por el impresionante arco que es la postal más famosa de la zona: Mesa Arch, que se debe de haber escapado del próximo parque de Arches.









Es un parque muy apto para aquellos que no deseen caminar de forma extenuaste ( aunque también se puede, de hecho, las rutas por su interior es muy extenuante, con temperaturas elevadísimas ), ya que el Rim trail y los numerosos miradores son absolutamente espectaculares, con imágenes marcianas.



Por el fondo de los cañones discurren numerosos caminos antiguos que en la actualidad sólo se usan por los deportistas que acuden al parque, aunque en el pasado enrían carreteras mineras.


El más visitado es el Grand View Point Overlook, seguido del Green River Overlook.



Las curiosas penínsulas que se forman en la mesa eran aprovechadas por los indios y ganaderos de la zona para agrupar a los rebaños.





Una curiosa visita es la del Unpheaval Dome y la Whale Rock.



Como todos los parques USA, está muy bien acondicionadas las zonas de camping. Toda la zona es un paraíso de los bikers, con rutas circulares por el parque muy demandadas. En Moab existen multitud de agencias y tiendes de deporte que aportan infraestructuras para este y otros deportes de aventura en la zona, como el rafting, escalada, etc.

Green River Overlook



La entrada al Visitor Center está a unos 50 millas al norte de Moab, que es la ciudad que se recomienda como base de operaciones, ya que también está al lado de Arches.








Para llegar a la puerta del Parque se pasa por el Dead Horse Point, que se puede visitar el mismo día, ya que no es muy grande, aunque tremendamente espectacular las vistas sobre los meandros del Colorado.
El sector que no visitamos fue The Maze, ya que es bastante más exigente y requiere de una planificación exhaustiva, con zonas de wilderness sin ningún tipo de comunicación con zona civilizada.


No hay comentarios: