jueves, 22 de enero de 2015

GOOSENECK STATE PARK Y VALLEY OF THE GODS

GOOSENECK STATE PARK Y VALLEY OF THE GODS

Gooseneck State Park es uno de esos rincones maravillosos que no son muy conocidos, pero merece la pena descubrir desviándonos un poquito del itinerario de los higlights y perder un rato, incluso como para merecer una entrada en este diario.
El doble meandro del río San Juan  en este lugar, muy cerca de Bluff, desde el impresionante Monument Valley, es absolutamente increíble.



 Vista desde la zona de acampada al amanecer

Muy cerca, en un desvió a la izquierda dirección Bluff por la US163, entramos en el espectacular Valley of the Gods, un mini Monument Valley, pero gratuito y sin explotar turísticamente. Sólo encontraremos justo al inicio de la pista de tierra que lo atraviesa un solitario rancho que admite visitantes.


Las mesas de sandstone y las rocas en equilibrio son un espectáculo. Sólamente hay que tener cuidado con las tormentas que provocan riadas por los cauces secos de los dios que atraviesan el camino e imposibilitan el paso salvo en vehículos adaptados. En serio, cuidadin, puesto que son muchas veces improvistas y torrenciales.




No hay comentarios: