lunes, 2 de marzo de 2015

BRYCE CANYON N.P.

BRYCE CANYON N.P.


Realmente no es un cañón propiamente dicho; es más bien un anfiteatro natural tallado en una meseta calcárea cuya erosión ha formado innumerables picachos en la roja piedra. Está bastante elevado, entre 2018 y 2748 m, por lo que los esfuerzos se notan.



Las vistas desde los miradores son increíbles, con el cercano parque de Staircase-Escalante National Monument en el horizonte, autentica wilderness, con las zonas más salvajes de esta zona del país.




El nombre del parque lo da el primer mormón que se estableció en esa zona, Ebenezeer Bryce, que al ver la zona exclamó: ¡Vaya lugar para perder una vaca!


Las rocas erguidas como picachos, aquí se denominan hoodoos o chimeneas de las hadas ( como en Capadocia ) y son el resultado de la erosión de las lluvias. Los indios veían en ellas hombres rojos.





La entrada al parque, como los demás, es de unos 25$, aunque también aceptan el Interagency Anual Pass.





Es un parque relativamente pequeño para lo que se estila por la zona y adaptable a todas las personas. Si no estás en buena forma o tienes poco tiempo, el rim trail es perfecto y las vistas espectaculares, con zonas para camping y merenderos.


Thor´s Hammer
Un trail sencillo y espectacular es el que une Sunset Point con Sunrise Point. Yo lo recomiendo en este sentido, ya que la subida en sentido contrario por el loop del Navajo trail es bastante más empinada que la de Sunrise, que es algo más tendida y mejor para el final.



Los árboles son muy viejos y aprovechan todos los resquicios para abrirse paso.





Desde el fondo la vista es también espectacular, y se aprecian mejor las caprichosas formas de los hoodoos.



Es frecuente toparse con fauna diversa, normalmente ardillas, pájaros vistosos, e incluso perrillos de las praderas, parecidos a las marmotas. También viven pumas y osos negros pero, afortunadamente, no son fácilmente visibles.





El área de Queen´s Garden es de los más espectaculares en cuanto a las formas de los pináculos. a cada cual más extraño y caprichoso.









Alice in wonderland?






http://www.nps.gov/brca/planyourvisit/upload/hoodoo-SP_web.pdf

El periódico del Parque, totalmente gratuito, es una gran ayuda para planificar las excursiones dependiendo de nuestras necesidades.





Existen numerosos miradores a lo largo del rim Trail que puedes visitar andando o en coche, con una vistas increíbles a los diferentes anfiteatros del parque. Son postales todas y cada una de ellas.










Publicar un comentario